Requisitos necesarios para realizar cualquier trámite en la oficina de avalúos y catastros:

  • Ser mayor de edad
  • Solicitar en la secretaria de las parroquias rurales, una certificación de POSESION y NO ADEUDAR en la Parroquia respectiva
  • Documentos a solicitar en  RECAUDACIÓN:

               * Una carpeta membretada municipal- (Obténgala en RECAUDACIÓN)
               * Formulario para solicitud-(Obténgala en RECAUDACIÓN)
               * Formulario para información catastral de adjudicación municipal-(Obténgala en RECAUDACIÓN)
               * Certificado de NO adeudar al GAD-MP- (Obténgala en RECAUDACIÓN)

  • Copia de la cédula y certificado de votación del posesionario (PERSONAL
  • Una información sumaria con DOS TESTIGOS en la que pruebe la posesión del bien inmueble y que indique que la tenencia ha sido pacifica y no hay reclamo alguno sobre la propiedad. Durante DOS AÑOS
  • Títulos de pagos de los dos últimos años anteriores
  • Certificado del registro de la propiedad en la cual conste que el GAD-MP, NO ha realizado adjudicación a favor de peticionario
  • Señalamiento de domicilio y teléfonos para futuras notificaciones.
  • BASE LEGAL.-Ordenanza aprobada en las sesiones ordinarias del 20 y 27 agosto del 2012- Notificado a Catastros el 17 de septiembre del 2012.

  • Solicitud dirigida al señor Alcalde en especie valorada (RECAUDACIÓN)
  • Certificado de poseer bienes; por el Registrador de la Propiedad
  • Copia de la Cédula de Ciudadanía o pasaporte en caso de ser extranjero
  • Cartas de pago del impuesto predial Urbano y Rústico correspondiente al último ejercicio económico.
  • Certificado de solvencia municipal (no adeudar al Municipio)
  • Declaración juramentada  otorgada ante un notario Público, de que sus ingresos mensuales no superen las cinco remuneraciones básicas unificadas y que el valor de su patrimonio no supere las quinientas remuneraciones básicas unificadas.

Base Legal: Ordenanza Municipal del 14 de septiembre del 2004

  • Copia de la Escritura del predio a certificar
  • Formulario para solicitud General (RECAUDACIÓN)
  • Certificado de solvencia (no adeudar al Municipio) del propietario del bien inmueble (RECAUDACIÓN)
  • Un Certificado con historial y situación actual del bien inmueble otorgado por la REGISTRADURÍA DE LA PROPIEDAD
  • Croquis con coordenadas levantadas con el datum 84 para rurales y actualizado en caso de urbanos  
  • Cedula y certificado de votación del propietario
  • Pago del derecho de certificación

  • Solicitud dirigida a la Director Financiero-papel valorado-(OBTÉNGALO EN RECAUDACIÓN)
  • Certificado de no adeudar a la Municipalidad DEL PROPIETARIO del  negocio (OBTÉNGALO EN RECAUDACIÓN)
  • Copia de la cedula de ciudadanía y certificado de votación DEL PROPIETARIO
  • Para artesanos calificados, titulo, certificado de la junta del artesano actualizada
  • Copia del RUC o RISE, en donde se indicará la razón social
  • Certificado de permiso de funcionamiento por parte de los BOMBEROS (ACTUALIZADO)
  • Para empresas que llevan contabilidad copia de la declaración del IMPUESTO A LA RENTA DEL AÑO ANTERIOR y FORMULARIO DEL 1.5 POR MIL   llenado y legalizado con firmas de responsabilidad.

  • Solicitud dirigida al Alcalde en papel valorado municipal que se adquiere en recaudación.
  • Carnet de discapacidad
  • Copia de cedula de identidad
  • Certificado de no adeudar al municipio

  • Solicitud dirigida al Alcalde en papel valorado municipal que se adquiere en recaudación.
  • Certificado de ser artesano calificado actualizado y notariado
  • Copia del RUC
  • Copia de la cédula y certificado de votación
  • Copia de artesano calificado
  • Certificado de no adeudar al municipio

Para Mayor información comunicarse al siguiente número de teléfono: 2310131 ext 30.
Ing. Gerardo Armijos coordinador de la Unidad de Avalúos y Catastros.