El Gobierno Autónomo Descentralizado municipal de El Pangui, junto con La  Universidad Estatal Amazónica extensión El Pangui,  Firmaron el convenio Marco.

Esta firma de convenio es muy importante ya que resalta el apoyo y el compromiso del GAD Municipal de trabajar conjuntamente con La Universidad, ya que es un hecho indiscutible, que la presencia de la universidad  dinamiza todo el sector económico en términos generales, por tanto este convenio da inicio a la ayuda al proceso del desarrollo de nuestro cantón y de nuestros pueblos.

En el momento la universidad está ofertando  6 carreras que son: Licenciatura en Biología, Turismo, Agroforestal, agroindustria, agropecuaria, Ambiental y con  cuatro programas de maestría, en silvicultura, Agroindustria,  Turismo, ambiental.

El en acto de la firma del convenio estuvieron presentes  El  Alcalde de El Pangui, Ing. Jairo Herrera, Dr. PHD, Edison Samaniego Guzmán, vicerrector administrativo de la Universidad, en representación del señor Dr. Julio cesar Vargas Burgo PHD. Rector de la Universidad Estatal Amazónica, Sr. Dr. PHD. Joel Rodríguez Guerra, Director de la oferta académica de El Pangui, Tnlgo. Rene Lojano Jefe político, en representación de la Dra. Zobeida Gudiño Gobernadora de la Provincia,  y Sr. Presidente de la Junta Parroquial de Pachicutza.  

El Acto finalizo con la firma de otro convenio entre la Universidad Estatal Amazónica  y La Junta Parroquial de Pachicutza.