El GAD municipal de El Pangui a través de la unidad de turismo, ayer lunes 8 de mayo en horas de la noche realizo una capacitación en el salón municipal, a taxistas de la ciudad de El Pangui.

Donde dio apertura a la capacitación Alcalde del cantón Ing. Jairo Herrera quien manifestó “Un saludo reverente a los amigos del volante, amigos de las diferentes compañías de transporte, ya que es muy importante ha que asistan a estas capacitaciones,  que se ha realizado conjuntamente con el jefe de la unidad de Turismo, puesto que el Turismo es un eje fundamental para nuestro cantón, donde ustedes como transportista reciben día a día a nuestros potenciales turistas y donde me he comprometido a trabajar por mejorar el turismo de nuestro cantón”

 

También participo de la apertura de la capacitación  el concejal encargado de turismo, Lcda. Magali Ordoñez quien menciono que es muy importante realizar estos cursos de capacitación ya nuestros ciudadanos van a estar muy bien capacitados al momento de recibir un turista, también  menciono que se ha venido trabajado en meses anteriores en cursos de gastronomía, bisutería, pastelería, et


Para concluir el encargado de la unidad de Turismo Ing. Rolando Segovia, quien dio la capacitación  mencionó que es muy importante dar esta capacitación ya los profesionales del volante, taxistas  son la carta de presentación de nuestra ciudad y que los turistas lo primero que hacen cuando llegan es coger un transporte que lo lleve a su destino; Luego vendrán más capacitaciones para hoteles, restaurantes, bares, etc. pero esta vez no hemos enfocado  en ustedes como transportistas, cual la capacitación continuo con dinamismo y alegría tras contar anécdotas de casos en particular.
Recodar que la capacitación es de dos días, 8 y 9 de mayo y se entregara certificados a los
presentes de curso y manuales de turistas a todos los taxistas del cantón, en los próximos días.