Ayer 11 de Junio, en horas de la mañana, Ing., Jairo Herrera, alcalde del Cantón El Pangui,  junto autoridades parroquiales, cantonales y provinciales,  Participaron del desfile  cívico y estudiantil, por el vigésimo tercer aniversario de parroquialización de Tundayme.

Para luego darse cita en la cancha del pueblo, donde realizaron la sesión  solemne, primero con la intervención del Sr: Lucas Maxi, vocal de la junta parroquial, quien dio la bienvenida a todos los presentes;

Luego intervino el Ing. Jairo Herrera quien manifestó “ Nosotros como gobierno Municipal damos un saludo a esta hermosa Parroquia por cumplir un año más de vida política, nuestro compromiso es trabajar del beneficio colectivo, y ustedes son testigos de que esta parroquia es en la que más se ha invertido, porque se invertido más , porque esta parroquia nunca ha contado con servicios básicos de calidad ,  nosotros hemos invertido más de 3  millones y medio los que eses alcantarillado fluvial , sanitario, agua potable  y por qué no agradecer el apoyo de , Dra. Lorena Acosta  gerente del banco de desarrollo  quien ha sido un apoyo fundamental para nuestro desarrollo del cantón El Pangui , estamos trabajando  y es muy importante para nuestra administración conjuntamente con los Sres. Concejales en el tema de  los servicios básicos y  ahora estamos trabajando en :
En la regeneración Urbana donde se va asfalta alrededor del parque y las vías principales de Tundayme,  dentro de esto se firmó un convenio con la ECSA, quien se encargara del asfaltado”

También  se ha hecho el estudio de construcción del parque, Batería Sanitaria en San Carlós de Numpaim en convenio con El GAD Parroquial y hablo sobre una futura construcción de una cancha sintética para la cabecera  Parroquial.
Luego de esta intervención se entregó placas recordatorias a Alcalde y Concejales y también en el acto se firmó el convenio para la construcción de una cubierta en el Valle del Quimi.

Asimismo  hablo el Sr. Ángel Arévalo, presidente de la junta Parroquial quien manifestó “ Es otro Tundayme al que encontramos hace tres años quien ni siquiera conocía que son servicios básicos hoy es otro, y todo esto gracias al trabajo mancomunado con GAD Municipal, Provincial, y como es el banco de desarrollo, hemos trabajado dejando las banderas políticas a un lado.”