Alcalde del Cantón El Pangui, Ing.  Jairo Herrera, Sr. Shifeng Ge Presidente de ECSA, Abgda. Zobeida Gudiño Gobernadora de la Provincia y más autoridades presentes; fueron participes de la ceremonia de inicio de construcción de asfaltado de vías en la parroquia Tundayme y Chuchumbletza.

Donde dio inicio con la intervención de bienvenida la Sra. Amparo Fajardo moradora de Tundayme, presentó estar muy agradecida por las gestiones realizadas por la alcaldía del El Pangui y el aporte económico de la empresa ECSA.

También participo el Alcalde de El Pangui, donde manifestó “Esta obra es un sueño hecho realidad de la parroquia Tundayme, gracias a las gestiones realizadas por parte del GAD municipal y decirles que hemos trabajado e invertido mucho en esta parroquia con un monto de 3 millones y medio aproximadamente, en el tema de los servicio básicos, agua, alcantarilla, plantas de tratamiento de agua, son obras que no se ven pero son muy importantes en este tema”

“Nosotros trabajamos pensando en el desarrollo de todos y  para todos ahora  mismo estamos invirtiendo 380 mil dólares por parte del GAD con 0.8 km de asfaltado al contorno del parque  con un crédito con el Banco del Estado, también estamos trabajando en la parroquia el Guismi con una inversión de casi un millón de dólares, para 1.5km de  asfaltado de la principales vías y en el cantón El Pangui estamos trabajando con una inversión de 3.8 millones  dólares  en lo que es regeneraciones, segunda etapa de plan maestro de agua potable, asfaltado de la principales vías”

“Y pedimos de favor a la señora Gobernadora como representante de la provincia, que nosotros  tenemos estudios por parte del municipio, hemos presentado proyectos y nos están negando y rechazando, estamos muy preocupados ya que las regalías mineras, en las anteriores administraciones se están llevando a otros cantones; Ahora sabemos que se tiene regalías de parte de LUNDIN Gold y esperamos que sean invertidas en nuestro cantón”

Y para terminar dio una agradecimiento a la empresa ECSA por ese aporte, para la construcción del asfaltado de la vías de Tundayme y Chuchumbletza.

Una vez terminada la ceremonia, autoridades se trasladaron a las oficinas comunitarias de ECSA para hacer la firma de convenios entre El GAD Municipal, ECSA, y representantes de las diferente comunidades.

Los convenios que se firmaron fueron.

  1. Ampliación de la red de agua potable de Tundayme para para abasteces las comunidades Shuar de Etsa, Churuwía y sector mirador.
  2. Construcción del cetro de desarrollo comunitario valle del Quimi.
  3. Mejoramiento de  cultivo de cacao y hortalizas en san Carlos de Numpaim
  4. Impulso al desarrollo micro empresarial  mediante la producción de cacao fino con la asociación COCA BEAN
  5. Impulso al desarrollo micro empresarial  mediante la producción de pollos camperos con la asociación ASOPROMUVAQUI de mujeres del Valle del Quimi.
  6. Capacitación en atención al cliente para  los servidores turísticos  de El Pangui.

Tundayme, Miércoles 12 de Julio de 2017