El día lúnes del 17 de julio de 2017, en hoas de la tarde, Alcalde del Cantón El Pangui, Ing.  Jairo Herrera, junto a concejales, profesores de los diferentes cursos y al Sr Jun Zhu director de relaciones comunitarias de ECSA, dieron inicio a la inauguración de los cursos vacacionales para niños y adolescentes que los va a llevar a cabo La unidad de Cultura y Deportes dirigida por el Tnlg. Emilio Calva.

Los talleres son: Pintura, Modelado de arcilla, Mascaras de Yeso, deportes y música.
En el Acto de Inauguración Alcalde Manifestó “Es muy importante rescatar las habilidades de nuestros niños en cuando a arte, cultura y deportes; agradecemos a la empresa Ecuacorriente por apoyar estos cursos y al director de cultura Tnlg. Emilio Calva, por preocuparse por  estos temas que son muy importantes para todos los niños”


También se manifestó El Dr. Carlos Merino en calidad de concejal de cultura y deportes quien dio la bienvenida y manifestó “Es muy importante estos curso para que nuestros niños ya que se están dedicando a otros menesteres; tal vez la tecnología sea importante pero nuestros niños  se dedican mucho  a las redes sociales, y otras páginas y hago un llamado a los padres de familia para que exista un poco más de control en cuanto a este tema” “agradezco a los presentes, alcalde y Ecuacorriente por el apoyo incondicional, en fortalecer estas actividades deportivas y artísticas”


También el Sr. Jun Zhu director de relaciones comunitarias de ECSA mencionó que la empresa se encuentra muy  a disposición por apoya estos curso y espera que aproveche cada área y disfruten de la misma, también se informó que en el mes de septiembre se va a empezar con un curso de chino en la escuela del milenio.  
El acto concluyó con la inauguración oficial por parte del Sr. Ing. Jairo Herrera.