Lunes, 17 de Julio de 2017 en horas de la tarde, Alcalde del Cantón El Pangui, Ing.  Jairo Herrera, junto a concejales, profesores de los diferentes cursos, dieron inicio a la inauguración de Talleres para servidores turísticos del cantón El Pangui, con el apoyo de la empresa minera ECSA, y que los va a llevar a cabo La unidad de Turismo dirigida por el Ing. Rolando Segovia.

Los talleres a tratar son: Etiqueta y Coctelería, Manipulación de alimentos y cocina ecuatoriana, Pastelería y Repostería, Servicio al cliente y Mucama.
En el Acto de Inauguración Alcalde Manifestó “Agradeció la presencia de propietarios de los diferente servidores turísticos, nuestro trabajo como GAD municipal, es llevar este tipo de eventos que es mejora el servicio a los turistas que nos visitan el cantón El Pangui” “Estamos trabajando, y son testigos, de las obras que se está llevando a cabo en nuestro cantón, como es el asfaltado de la parroquia el Guismi, Tundayme y las principales vías de nuestra cabecera cantonal; para poder dar a nuestros turistas una buen imagen de nuestro cantón.” “ Y también mencionarles que en los próximos meses se va a realizar un mirador turístico en el barrio la florida que esa obra también mejora la infraestructura turística de nuestro cantón”


También participo el Sr. Freddy Armijos representante de los servidores turísticos, mencionando que se agradece y se felicita por la iniciativa que se está llevando a cabo con estos talleres.
El acto concluyó con la inauguración oficial por parte del Sr. Ing. Jairo Herrera y estos talleres tendrán una duración de un mes.