El día lúnes, 24 de julio, en horas de la mañana, autoridades municipales junto a funcionarios del ministerio de transportes y obras públicas, se trasladaron al sector el Quimi donde realizaron inspecciones y recibieron formalmente la gabarra que se encontraba ahí desde la culminación del nuevo puente que conduce a Tundayme.

La gabarra al estar a la interfiere y deteriorándose Alcalde de del cantón Ing. Jairo Herrera junto al apoyo de los concejales realizaron las respectivas gestiones para que esta se dada al GADM El Pangui.


Licda. Magali Ordoñez Alcaldesa encargada, manifestó “queremos agradecer al ministerio de Transporte y obras públicas por la donación de esta gabarra, la misma que tiene como objetivo dar el mejor de los usos como es para fortalecer el turismo y también dar servicio a las comunidades, en este caso hemos estado pendiente y hemos tenido pedidos de la comunidad de Machinatza” “También ya se hizo la firma por parte de nuestro Alcalde Ing. Jairo Herrera en la cual también se recibió unos repuestos por el valor de 1200USD.”


Así se pretende que la esta gabarra entre en funcionamiento, luego de hacer las respectivas reparaciones y se estará informando a la ciudadanía una vez entre en actividad.