El Gobierno Autónomo descentralizado de El Pangui preocupado por la educación de nuestra juventud Panguense y de la Región Sur Amazónica, ha desarrollado algunas gestiones puntuales tales como:

  • Reuniones en la ciudad de Quito con los diferentes Ministerios, dando como resultado la creación de la extensión de la Universidad IKIAM en el cantón El Pangui.

Sin embardo el Gobierno Nacional manifestó públicamente que por situaciones económicas del País se suspende IKIAM y se oferta la presencia de la Universidad Estatal Amazónica.

  • El GADM de El Pangui ha trabajado en coordinación con el director de la oferta académica de UEA incondicionalmente en todo los requerimientos solicitados, además se oferto la donación de un área de terreno para la construcción del campus Universitario.
  • Ante el comunicado del concejo Universitario de la UEA de cerrar la oferta académica por falta de recursos económicos; EL GADM de El Pangui y demás autoridades competentes gestionaran lo que esté al alcance para que esto no ocurra y así garantizar la permanencia de la Universidad en nuestro cantón.

Por: Freddy Yaguachi
Boletín Oficial Relaciones Públicas GADM El Pangui.
EL Pangui 18 de septiembre 2017