Luego de las gestiones realizadas en la ciudad de Quito, por parte de nuestro Alcalde y más autoridades, gracias al apoyo del pueblo Panguense, Ayer en horas de la noche Autoridades, Ing. Jairo Herrera, Alcalde de nuestro cantón El Pangui, Ing. Franco Salinas, gobernador de nuestra Provincia, Dr, Edison Samaniego, Vicerrector de la UEA, Ing. Verónica Vivar coordinadora zonal del Senescyt del Austro, Dr. Hernán Uvidia y más autoridades presentes, expusieron su gestión, ante el pueblo, para lograr reabrir la oferta académica UEA en Pachicutza, cantón El Pangui.

 Ing. Jairo Herrera Alcalde de nuestro cantón, dio la bienvenida a las autoridades y pueblo en general también dio las gracias por todo el apoyo de parte de la gobernación, ciudadanos y autoridades que estuvieron al frente para que esta universidad se quede en nuestro cantón, donde manifestó “hoy es un día histórico para nuestro cantón, para nuestra provincia y nuestra amazonia por que la educación es un derecho de todos” ”Y Apuntamos a tener una sede en nuestro cantón es un sueño de todos los Panguenses “ “donde el Gobierno Municipal, se compromete aportar con recursos Económicos, para el mejoramiento infraestructura y el bienestar de nuestro estudiantes Universitarios”; “Jóvenes cuenten con el Gobierno Municipal, ya juntos vamos a construir un Pangui diferente”

También Franco Salinas manifestó “Nuestra meta es que el Pangui sea un cantón Universitario” donde felicito a sus autoridades y pueblo por estar, unidos antes este inconveniente.

Por su parte Vicerrector de la UEA, Dr. Edison Samaniego expuso “estamos llenos de buenos noticias, decirles que vamos a reiniciar el día Martes (10 de Octubre 2017) las actividades” “y quien va estar a cargo de la oferta académica será el Dr.Hernan Uvidia.” “A Los estudiante que estaban matriculados, no tienen que hacer ningún trámite adicional o extra, simplemente se integrarán las actividades normalmente.” “Este proceso que hubo también garantizó que la UEA no va desistir de aquí en adelante a otra posibilidad de volver a surgir (cierre) la misma crisis, puesto con el comunicado que realizo la Senescyt a nuestro implemento, se lo hizo directamente al presupuesto y no como una asignación extrapresupuestaria, eso garantiza en este momento la asignación de estos recursos para cumplir con esta oferta”

También estudiante Universitario representante de padres de Familia participaron, y dieron un profundo agradecimiento a nuestras autoridades; Por su parte representantes de estudiantes Universitarios Celestino Wachapa “yo como estudiante me siento muy feliz y agradecido ““Invito a la ciudadanía a estar unidos y apoyar las gestiones de nuestras autoridades

Por: Freddy Yaguachi
Boletín Oficial Relaciones Públicas GADM El Pangui.
EL Pangui 07 de octubre de 2017