La comunidad Shuar de Uwents cuenta con un nuevo bloque de aulas para la unidad educativa “Tutin” obra realizada por el GADM El Pangui con un monto de 33000 USD en convenio con el ministerio de educación.

En la ceremonia de inauguración Alcalde Ing. Jairo Herrera manifestó “me siento muy contento ya que hoy hacemos la entrega de un bloque nuevo de dos aulas, donde la mejor obra es invertir en educación ya  que a través de ello, van a prepararse mejor nuestros jóvenes, para el adelanto de nuestro pueblo”.  “Y decirles también que, de parte del GADM vamos a seguir a poyando a la zona rural, damos el compromiso de seguir trabajando por el adelanto de nuestros pueblos, y vamos a trabajar realizando la el adoquinado de las calles de esta comunidad”.

Entre otras muchas intervenciones importante, participo el Presidente de la comunidad Sr. Antonio Chuintiam quien manifestó “ me siento muy agradecido señor alcalde por esta hermosa obra importante para nuestra niñez, nuestra comunidad,  pido a esta comunidad estar muy unidos para así seguir insistiendo en más obras” , recalcando una vez más un rotundo agradecimiento las autoridades por esta obra.

En el acto también participaron estudiantes brindado un baile tradicional de la etnia Shuar, y para concluir con el recorrido de la obra y corte tradicional de la cinta de inauguración.

Por: Freddy Yaguachi
Boletín Oficial Relaciones Públicas GADM El Pangui.
EL Pangui, 23 de Noviembre  de 2017