Debido a las fuertes lluvias suscitadas en los últimos días en el cantón, especialmente en la noche y madrugada de este martes 26 de junio, provocaron la crecida y desborde de varias quebradas, causando como consecuencia dos puentes arrastrados por la corriente y otro a punto de colapsar, dejando incomunicadas a varias comunidades entre ellas: EL Paraíso, La Pituca, San Miguel, Amacuntza, Calderón, entre otras.

Así mismo  en el sector conocido como La Recta, a pocos pasos de la Unidad Educativa  del Milenio “Arutam”, se produjo el taponamiento de varias alcantarillas, obstaculizando el paso de las aguas lluvias e inundando varias viviendas.

Es por eso que el Gobierno Municipal liderado por el Alcalde Ing. Jairo Herrera, dispuso todo el contingente necesario con personal y maquinaria, para realizar trabajos de  limpieza y canalización en el sitio. Además se coordinó con Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y más organismos de socorro, para brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas.

La primera autoridad cantonal, recorrió los lugares del siniestro para constatar  la magnitud de los daños causados por la naturaleza, al mismo tiempo estableció levantar inmediatamente un informe de la situación actual,  para  conjuntamente con el  Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, dar solución a los habitantes de las diferentes comunidades incomunicadas.

El fuerte temporal invernal también ha afectado el suministro de agua potable en varios sectores del cantón, especialmente en el de la ciudad, provocado que se realicen constantes cortes de agua por los altos niveles de turbiedad del líquido vital.

Ordenamiento Territorial

Legislación Municipal

Síguenos en Facebook