Dotar de una mejor calidad y cantidad de agua potable, manteniendo los niveles óptimos para el consumo humano, mediante el seguimiento y control de procesos físico, químico y microbiológico, en reservas, sistemas de red y comunidades, es el objetivo de la actual administración del Gobierno Municipal del cantón el Pangui.

Es por eso que a través de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Municipal, se viene implementando varios procesos de tratamiento en los 6 sistemas de agua potable que tiene el cantón.

Fátima Soto, Jefe de Las Unidad de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario manifestó que se está trabajando constantemente en los tanques que abastecen el área urbana y rural. “Se tiene personal distribuido en cada planta, quienes se encargan de la limpieza y lavado de arena y filtros lentos para dar la continuidad y garantizar el servicio”.

En el sistema que abastece a la parroquia Tundayme es un caso especial, por la presencia de color en el agua, es por eso que por parte de la municipalidad se implementó un laboratorio para el control del líquido vital, el mismo que se encarga de realizar los análisis, clarificación y floculación, obteniendo así un mejoramiento del agua.

“Antes el agua venia sucia, con basura, tapaba los filtros de las lavadoras y manchaba la ropa blanca, ahora con la ayuda del seños Alcalde y las técnicas tenemos un mejor servicio” manifestó Natividad Duran, moradora de la Parroquia Tundayme.

La Técnica responsable del laboratorio físico, químico y microbiológico Municipal, Sntefanny Roa, es la encargada de realizar los análisis diarios, con la adquisición de muestras de agua de la captación y dar el tratamiento correspondiente a las cisternas de reserva donde distribuyen a los domicilios.

De esta manera la actual administración, continúa en bien de los habitantes dotándoles de agua con las normas de calidad y apta para el consumo humano cumpliendo así los límites permisibles de la Norma INEN 1108 en las plantas de tratamiento, ubicadas en El Pangui, Tundayme, El Guismi, Chuchumbletza, Calderón y Charip. 

Ordenamiento Territorial

Legislación Municipal

Síguenos en Facebook