Con la finalidad de prevenir el Trabajo Infantil, en el salón auditorio de El Pangui, el pasado lunes 20 de agosto,  se dio inicio al  ciclo de Colonias Vacacionales Inclusivas dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, provenientes de las comunidades  8 de Diciembre, Oasis, San Andrés, San Pablo, Tiukcha, y el resto de sectores rurales de las parroquias Pachicutza, Tundayme y  EL Guismi.

Son un total de 60 usuarios de 5 a 14 años de edad que iniciaron estas actividades  de aprendizaje en los  talleres de pintura, de cerámica, juegos tradicionales, deportes,  visita a lugares turísticos del cantón.

Estas actividades son realizadas por el Gobierno Municipal de El Pangui en convenio con el MIES Zamora Chinchipe a través del proyecto Erradicación  del Trabajo Infantil  (E.T.I.), evitando así que los niños, niñas y adolescentes realicen trabajos forzosos como la agricultura, ganadería, minería, comercio entre otros.

Estas colonias se desarrollan mediante una planificación  por motivo de vacaciones escolares, desde el  20  hasta el 31 de agosto del presente año.

El proyecto cuenta con 5 técnicos que están al servicio, como: un Trabajador Social, una Psicóloga Clínica y tres promotoras, quienes abordan desarrollando diariamente  actividades de visita a las comunidades y domicilios detectando la problemática y luego sensibilizando a las familias y a la comunidad.

Ordenamiento Territorial

Legislación Municipal

Síguenos en Facebook