El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del El Pangui, se encuentra ejecutando la construcción y adecuación  del sistema de agua entubada para la comunidad Santa Cruz de la parroquia El Guismi.

Los trabajos se desarrollan gracias la gestión de la comunidad hacia la entidad municipal, liderada por el  alcalde Ing. Jairo Herrera González, quien mediante el equipo técnico, realizaron la planificación para los trabajos de este sistema que va encaminado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Esta nueva construcción remplazara a los tanques antiguos que ya cumplieron su vida útil, la misma que tiene una inversión de 6.838,85 dólares, en la cual consta de  3  nuevas estructuras como tanques de captación, sedimentador y  reserva, para luego distribuir a los domicilios.

Éste proyecto  beneficiará a más 10 familias asentadas en el lugar y sus  alrededores, además podrán obtener el servicio del líquido vital de manera permanente, permitiéndoles superar el problema de, desabastecimiento que tenían en épocas de verano.

Hasta el momento  se han concluido con los trabajos de armado y fundición de los tanques de  reserva y desarenador, llegando a cumplir con un 50 % de avance, mediante la modalidad de contrato por ínfima cuantía, generando así fuentes de trabajo para el  cantón.

 

Ordenamiento Territorial

Legislación Municipal

Síguenos en Facebook