A fin de promover los procesos de desarrollo económico local y mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente de los agricultores y emprendedores del cantón El Pangui, el alcalde Ing. Jairo Herrera González viene realizando varias gestiones conjuntas hacia diferentes entidades de desarrollo.

El pasado jueves 08 de noviembre del presente año, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre la empresa minera Lundin Gold, el GAD Municipal de El Pangui y la Asociación de Caficultores del cantón El Pangui, para la ejecución del “Proyecto de emprendimiento en apicultura para la asociación de Caficultores del cantón el Pangui”.

Para la ejecución de este proyecto se invertirán 25.510,00 dólares, financiado por las tres instituciones y desarrollado conforme el Plan de apoyo a Desarrollo Comunitario (PADC) y Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) de la empresa Lundin Gold, para fortalecer los esfuerzos del Gobierno local en territorio.

Según el burgomaestre Panguense, este importante convenio permitirá crear fuentes de trabajo de los agricultores y productores de nuestra zona, además se brindará todo el apoyo técnico de la entidad municipal hacías los productores.

La asociación de Caficultores del cantón El Pangui, será la encargada de cumplir con el desarrollo del proyecto y entregar informes mensuales de las actividades y fondos asignados conforme a lo establecido en el convenio. Es así como a través del trabajo articulado de instituciones públicas y privadas se genera diversificación económica y se fortalecen los emprendimientos del cantón.

Ordenamiento Territorial

Legislación Municipal

Síguenos en Facebook