En cumplimiento al artículo 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (LOCPCCS) y 93 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana (LOPC), señala que las instituciones y entidades del Sector Público deben rendir cuentas sobre: el Cumplimiento de políticas, planes, programas y proyectos; de objetivos y el Plan Operativo Anual de la entidad; Ejecución del presupuesto institucional (presupuesto aprobado y ejecutado); Presupuesto general y cumplimiento de obligaciones, en los casos mencionados en la ley.

Con la participación de autoridades, ciudadanía, representantes de organizaciones e instituciones educativas, públicas y privadas, este lunes 22 de abril del presente año en el salón de actos de la municipalidad, se llevó a cabo el acto público de la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2018, con el fin de dar a conocer las actividades que ha venido desarrollando el Gobierno Municipal en favor de los habitantes cantón.

El Ing. Juan Guamán, coordinador del proceso fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, al mismo tiempo que dio a conocer que en base a lo que determina la normativa del CPCCS es posible ejecutar este acto de carácter público a toda la ciudadanía.

Por su parte Jairo Herrera González, alcalde de El Pangui, destaco los proyectos se ha gestionado y ejecutado durante el 2018, enmarcadas en importantes ejes de desarrollo para sus habitantes como: la gestión a través de acción social, obras públicas, el turismo, finanzas, gestión ambiental y desarrollo comunitario.

Dijo además que durante todo el periodo administrativo se ha construido mucha obra pública, se ha trabajado en el ámbito social, cultural, deportivo, en apoyo al sector agro productivo, turismo entre otras, según a las necesidades de cada barrio y parroquias con el único fin de garantizar la calidad de vida de los hermanos panguenses.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón EL Pangui
Dir. Av 13 de Mayo y Luis Imaicela
Telef. 3702255 - 3702256 - 3702257
Unidad de Sistemas GADMP - 2016
Tercer piso del edificio Municipal
Telef. 3702255 ext 131