Este jueves 09 de mayo, los moradores de San Miguel y sectores aledaños, con alegría recibieron el nuevo puente carrózable sobra la quebrada Cayamatza, el mismo que servirá para el transporte vehicular y peatonal de sus habitantes.

El alcalde del cantón El Pangui, Ing. Jairo Herrera, en compañía de los concejales, técnicos municipales y habitantes, realizó la inauguración y corte de la cinta como símbolo de cumplimiento al trabajo realizado por parte de esta administración.

Durante la ceremonia, la primera autoridad panguense manifestó que este es un proceso histórico al entregar esta importante obra a sus habitantes, al que se suma también el mejoramiento del sistema de agua, que gracias a las gestiones de la comunidad, se logró hacer realidad.

Por su parte Hilario Uyaguari, en representación del barrio, agradeció al alcalde y concejales por el apoyo destacado y extender la mano amiga hacia el sector que desde hace muchos años atrás lo han venido solicitando, entre ellos es el apoyo del mejoramiento de sistema de agua y ahora la entrega del puente que sirve de comunicación no solo para San Miguel si no para otras comunidades y cantones de la provincia.

Esta nueva obra tiene una inversión de 40.000 dólares, y que fue colocado sobre la quebrada Cayamatza en mismo que tiene un ancho de 3.66 m y 17 m de longitud, es de un solo carril con estribos de hormigón y tablero de estructura metálica, con una capacidad máxima de 20 Toneladas.

De esta manera la administración saliente, durante estos últimos días de acuerdo a un cronograma, seguirá entregando más obras ya ejecutadas durante este periodo y que han sido planificadas acorde a las necesidades prioritarias, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector urbano y rural en todo el cantón.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón EL Pangui
Dir. Av 13 de Mayo y Luis Imaicela
Telef. 3702255 - 3702256 - 3702257
Unidad de Sistemas GADMP - 2016
Tercer piso del edificio Municipal
Telef. 3702255 ext 131