El alcalde Jairo Herrera, hizo la entrega del tercer contrato colectivo para el Sindicato de Trabajadores del GAD Municipal en cumplimiento con el compromiso hecho con los trabajadores. La entrega tuvo lugar en las oficinas de la alcaldía municipal.

Las 54 personas que pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón El Pangui se benefician de la negociación realizada del tercer contrato colectivo. La firma del nuevo contrato se lo realizó, luego de haber tenido algunas reuniones internas, de procesos de diálogo y consenso, el jueves 18 de agosto en la ciudad de Zamora, por el alcalde, Jairo Herrera, ante el Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Loja.

El presente contrato colectivo tendrá una vigencia de dos años y entre sus principales beneficios se destaca el pago y aumento de salarios; subsidio familiar, antigüedad de educación, transporte subsistencia y alimentación; vacantes y ascensos. Cabe recalcar que es el primer contrato colectivo en toda la provincia y uno de los pocos gestionados en el sur del país por parte de una autoridad gubernamental.

Jairo Herrera González, expresó que la actual administración, desde el inicio supo  manifestar el apoyo incondicional que tendrían los trabajadores de la institución, para que sus condiciones labores se mejoren en todo aspecto. “Como Gad Municipal estamos conscientes de que la contratación colectiva constituye la más eficiente manera de  afianzar la armonía y colaboración entre la entidad y sus obreros, es por ello que se ha venido dialogando, en varias ocasiones, ante el Director Regional de Trabajo para que se firme el nuevo contrato colectivo. Además, quiero felicitar a los directivos del sindicato que han estado también gestionando día a día en la realización del nuevo anhelado contrato. Estaremos siempre apoyando a nuestros trabajadores para que mejoren sus condiciones laborales y logren obtener un mejor desempeño en sus funciones diarias” aseguró el alcalde.

El secretario general del Sindicato de Obreros, Ángel Castillo, expresó que el contrato colectivo es un conjunto de normas, en el cual están  las aspiraciones de todos sus  compañeros; porque tienen estabilidad económica además han conseguido un alza de sueldos muy significativa y que son logros para todos los  trabajadores. “Quiero hacer un reconocimiento especial al Ing. Jairo Herrera, por haber realizado las gestiones para que se hiciera realidad esta nuevo contrato colectivo, mejorando así el sustento económico que perciben nuestros trabajadores, dignificando la experiencia, meritocracia y profesionalización” manifestó el secretario.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón EL Pangui
Dir. Av 13 de Mayo y Luis Imaicela
Telef. 3702255 - 3702256 - 3702257
Unidad de Sistemas GADMP - 2016
Tercer piso del edificio Municipal
Telef. 3702255 ext 131