El Turismo es uno de los ejes principales en cuanto al desarrollo económico de una población. San Roque cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos en la que los turistas locales y nacionales pueden disfrutar de su belleza natural y arquitectónica.
El GADM El Pangui impulsa el desarrollo del Turismo en nuestro cantón a través  de trabajos de mantención con la maquinaria de la institución, con la cual se realizó el encauzamiento y adecuación de la quebrada en el barrio San Roque, en donde se ha limpiado y creado nuevas posas en los locales turísticos “Las Posas de San Roque” y “El Refugio del Lobo”, pertenecientes al sector privado de nuestro cantón.
 
Miguel Gutiérrez, gerente del local “Las Posas de San Roque”, manifestó que ésta administración, en especial el Ing. Jairo Herrera siempre se ha encontrado presto en ayudarnos a la adecuación de la quebrada para mantener en buen estado las pozas y así brindar un mejor lugar para los turistas que nos visitan.
 
Fernando Gutiérrez, propietario del Bar-Asadero “El Refugio del Lobo” agradeció a la actual administración por preocuparse en el desarrollo del área turística de nuestra zona, e hizo una cordial invitación a que visiten todos los lugares que ofrece el barrio y en especial su local el cual ofrece una amplia variedad de platos a la carta, además de recepciones para bautizos, bodas, quinceaños, cenas familiares, etc., ya que los precios son totalmente módicos.  
 
Es así que esta administración, presidida por el Ing. Jairo Herrera González, viene brindando el apoyo necesario al sector turístico de El Pangui, pues es de conocimiento generalizado que el Turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y en especial de nuestra región. Seguiremos trabajando en conjunto para buscar el desarrollo de este importante eje económico que va en beneficio de nuestro cantón.
 
“Juntos Construyendo El Pangui del Buen Vivir”

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón EL Pangui
Dir. Av 13 de Mayo y Luis Imaicela
Telef. 3702255 - 3702256 - 3702257
Unidad de Sistemas GADMP - 2016
Tercer piso del edificio Municipal
Telef. 3702255 ext 131