Con motivo de la celebración de Navidad, el GAD Municipal El Pangui realizó el encendido de Luces Navideñas 2016, en medio del entusiasmo de centenares de familias panguenses que concurrieron a ser partícipes del evento planificado.

 

El programa empezó con una caminata por las principales calles de la ciudad, en la cual participaron entidades públicas (GADP El Guismi, GADP Pachicutza, Cuerpo de Bomberos, Departamentos y Unidades del GAD Municipal El Pangui, Policía Nacional) y educativas (Escuela Cacha, Colegio Ecuador Amazónico, Unidad del Milenio Arutam), las cuales se disfrazaron de personajes navideños. La concentración se realizó frente al edificio municipal.

Jairo Herrera González, Alcalde, dio las palabras de bienvenida a todas las personas que se dieron cita al evento, agradeció a las autoridades, funcionarios, profesores y estudiantes que participaron del desfile, además manifestó su enorme gratitud hacia las personas que ayudaron con la donación de los adornos y luces navideñas, ya que sin su colaboración no sería posible todo esto. “La riqueza de un ser humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.  Gracias por ser parte de mi fortuna. Quiero desearles una feliz navidad a todas y todos ustedes”, se expresó la autoridad.

Magali Ordóñez, Vicealcaldesa, fue la encargada de dar el mensaje de paz y alegría para esta navidad a todos los asistentes y a la ciudadanía en general del cantón El Pangui.

Las autoridades y público en general,  disfrutaron de una tarde y noche amena, ya que las instituciones públicas y educativas participaron con un acto tales como: danzas, teatros, canto de villancicos, bailes modernos, etc. con los cuales hicieron deleitar al público presente.

Una vez finalizado los actos, llegó la hora tan esperada por todas las personas presentes, el encendido de las Luces Navideñas, que al conteo regresivo, se procedió a prender las figuras, adornos y árbol navideño que se instalaron en el parque central y la Av. Principal de la ciudad.

Todo esto fue posible gracias a la colaboración de diversas personas, locales comerciales y empresas que aportaron, cada uno, con las figuras navideñas, así que se pide de la manera más amable y cordial, cuidar de cada uno de los espacios que se adecuaron para esta época navideña y así disfrutar de cada una de ellas.