Este lunes, 19 de diciembre del 2016, el Prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, hizo la entrega de equipo y mobiliario al Centro Gerontológico “Vida y Esperanza” del cantón El Pangui.
Este equipamiento permitirá realizar actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades, orientación, asistencia alimentaria, activación física, eventos culturales, sociales, talleres ocupacionales, proyectos productivos, recreación, educación, pláticas de desarrollo humano, asistencia psicológica y la promoción de los valores a todos los usuarios que asisten diariamente al Centro Gerontológico.

 

El Ing. Jairo Herrera, Alcalde del GADM El Pangui, agradeció por el apoyo que viene realizando el prefecto en beneficio de los grupos vulnerables de nuestro cantón. “Este equipamiento ayudará mucho en las actividades que diariamente realizan los adultos mayores, mejorando su salud y estado físico. Seguiremos trabajando mancomunadamente en beneficio y desarrollo social de nuestro cantón”, manifestó el alcalde.

Por su parte, el Sclgo. Salvador Quishpe, Prefecto de Zamora Chinchipe, manifestó que siempre estará dispuesto a trabajar en beneficio de los grupos de atención prioritaria del cantón El Pangui, prueba de ello es la entrega de equipo y mobiliario que se realiza al Centro Gerontológico Vida y Esperanza. “Seguiremos apoyando estos proyectos sociales el próximo año” supo decir la autoridad provincial.

 

El equipo y mobiliario que se recibe de parte de la prefectura son para: Área de música; sala de fisioterapia; material para terapia ocupacional; equipos y material para enfermería y trabajo social y coordinación. El monto total de la entrega asciende a 20,000.00 USD.