Este 14  de febrero del 2017 el cantón El Pangui celebro sus 26 años de vida política, autoridades locales, provinciales, estudiantes, instituciones públicas como privadas, y parada militar, se dieron cita al desfile por su principales calles, dando pleitesía a su cantón Orquídea de la Amazonia; Para luego dar inicio a la sesión solemne, que se llevó a cabo tras el edificio municipal, donde el Alcalde Ing. Jairo Herrera González, dio la bienvenida a las diferentes autoridades y pueblo en general; Supo manifestar que  “luchara hoy y siempre por la verdadera transformación de El Pangui para que sea un orgullo verdadero de la provincia”.

Luego dio agradecimientos a las autoridades que le colaboraron, para que se den las obras en las diferentes parroquias, como es a los presidentes de las diferentes GAD parroquiales; y al Banco de Desarrollo, Dra. Lorena Costa Gerente Sucursal Regional Zona 4 Loja, quien ha dado el apoyo para la construcción, con un préstamo de 5 millones de dólares para  la regeneración urbana de la cabecera Cantonal.
 
Donde el alcalde supo manifestar que se va Asfaltar la Avenida Principal Jorge Mosquera, Ingreso al Estadio Municipal, Ingreso al Nuevo Sub centro de Salud que está en 90% , Ingreso al Coliseo;  y una inversión de 900.000,00 dólares para mejorar la red de agua potable del cantón, y también en el proyecto de regeneración esta mejoramiento de las redes  agua potable ,alcantarillado, fluvial, veredas y asfaltó en la parroquia el Guismi  regeneración de Chuchumbletza  también se hará lo que es veredas y  asfáltalo lo que es al contorno de Parque de la parroquia Tundayme y Avenida Principal en convenio con la empresa minera Ecuacorriente S. A – ECSA; de antemano él sr. Alcalde pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes y malestar que se puedan generar en la construcción de estos proyectos que a la final será muy beneficiosos para la misma ciudadanía.

Hablo de muchas obras más que se han ejecutado en el 2016; luego el acto se dio reconocimientos a personas importantes y se firmaron varios convenios con diferentes instituciones, para terminar con el brindis por parte de la Reina del Cantón Srta. María Fernanda Pauta.