El día de ayer 16 de Marzo de 2017 en la cabecera provincial Zamora Chinchipe, mediante un acuerdo promovido por el Gobierno Nacional a través del ministerio de finanzas se realizó la firma del convenio entre los Gobiernos Autónomos y el Banco de desarrollo del Ecuador.

En esta ocasión, la Lcda. Magali Ordoñez en calidad de Alcaldesa Encargada del GAD Municipal de El Pangui, la Dra. Lorena Costa Gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador zonal sur y economista Verónica Gallardo  Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador firmaron el convenio de línea de asignación de recursos entre Banco de Desarrollo del Ecuador Bp y los Gobiernos Autónomos  Descentralizados  municipales para instrumentar la transparencia de los valores adeudados por parte de ministerio de finanzas.

El Banco de Desarrollo del Ecuador concede a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de Zamora Chinchipe una línea de asignación de recursos destinada a financiar proyectos  de inversión en el ámbito de sus competencias.