GUÍA DE TRÁMITES

PARA ADJUDICACIÓN DE TERRENOS MUNICIPALES
  1. Solicitud al Sr. Alcalde, en donde constarán nombres y apellidos completos del comprador o adjudicatario.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación (notariadas).
  3. Para las personas jurídicas deberán presentar copias de los estatutos debidamente aprobados, copia del nombramiento y posesión de su representado legal.
  4. Información sumaria que demuestre estar en posesión del terreno que desea comprar (acta de adjudicación).
  5. Certificado del Registro de la Propiedad historiado desde el 2008.
  6. Certificado de no adeudar al municipio y predio urbano.
  7. Certificado de Avalúos y Catastros.
  8. Certificado de la Directiva del barrio indicando la posesión del predio.
  9. De no existir lotización deberán presentar el croquis de ubicación y mensuras del terreno.
  10. Certificado de línea de fábrica (Dep. Planificación)
  11. Inspección e informe del terreno, por parte del Director de Planificación.
  12. Pago de adjudicación e informe financiero.
  13. Informe jurídico.
  14. Resolución del Concejo Municipal.
  15. Croquis del terreno y pago por gasto administrativo
  16. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta verde)
COMPRA-VENTA (Traspaso de dominio de predios urbanos)
  1. Solicitud dirigida al Sr. Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
  2. Copia de la escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad.
  3. Certificado de no adeudar al Municipio (vendedor y comprador).
  4. Copia de la carta de pago al predio urbano del año en curso.
  5. Copia de la cédula y certificado de votación (vendedor y comprador).
  6. Croquis de ubicación con dimensiones
  7. Línea de Fabrica la realiza Planificación
  8. Certificado historiado actualizado del Registro de la Propiedad
  9. Minuta de compra venta.
  10. Presentar debidamente encarpetados; ordenados y perforados (Carpeta roja)
APROBACIÓN DE PLANOS Y PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
  2. Línea de fábrica
  3. Copia de las escrituras Públicas inscritas en el Registro de la Propiedad.
  4. Copia de la cédula y certificado de votación del propietario y proyectista
  5. Copia del pago del impuesto predial del año en curso
  6. Certificado de no adeudar al municipio.
  7. 2 juegos de planos del proyecto firmados por el proyectista y propietario y su archivo digital (CD en formato Dwg)
  8. Si el proyecto supera los tres pisos, se debe adjuntar los estudios complementarios: eléctrico, hidro-sanitario, y estructural, previa aprobación del anteproyecto arquitectónico.
  9. Pago municipal por la aprobación de planos y permiso de construcción
  10. Pago por ocupación de media vía.
  11.  Foto del estado actual del predio a edificar
  12. En caso de existir observaciones al proyecto, se debe presentar las láminas originales y las láminas corregidas.
  13. Cuando el proyecto haya sido aprobado presentar una copia de los planos en otra carpeta.
  14. Adjuntar la Certificación de Desalojo de Material- emitida por Gestión Ambiental
  15. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta azul).
PERMISO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA MENOR
  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
  2. Copia de las escrituras públicas inscritas en el Registro de la Propiedad.
  3. Copia de la cédula y certificado de votación del propietario.
  4. Copia del pago del impuesto predial del año en curso
  5. Certificado de no adeudar al municipio.
  6. Diseño (si la obra es independiente de la construcción actual) y su archivo digital.
  7. Pago municipal por el permiso
  8. Pago por ocupación de media vía
  9. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja)
REQUISITOS PARA REVALIDACIÓN DE PLANOS Y ACTUALIZACIÓN DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
  2. Copia de las escrituras registradas.
  3. Copia de la cédula y certificado de votación del propietario
  4. Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
  5. Certificado de no adeudar al municipio.
  6. Copia de los planos arquitectónicos aprobados
  7. Copias del permiso de construcción anterior.
  8. Pago municipal por la revalidación de planos y actualización de permiso.
  9. Pago por ocupación de media vía.
  10. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta azul)
REQUISITOS PARA PERMISO DE CERRAMIENTO
  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
  2. Copia de las escrituras registradas.
  3. Copia de la cédula y certificado de votación del propietario
  4. Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
  5. Certificado de no adeudar al municipio.
  6. Tres (3) copias del diseño del cerramiento realizado por un arquitecto registrado. Y su archivo digital. (CD)
  7. Pago municipal por el permiso de cerramiento.
  8. Pago por ocupación de media vía.
  9. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja).
APROBACIÓN DE PROYECTOS EN MODALIDAD DE PROPIEDAD HORIZONTAL
  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
  2. Línea de fábrica
  3. Copia de las escrituras registradas.
  4. Copia de la cédula y certificado de votación del propietario y proyectista
  5. Copia del pago del impuesto predial del año en curso
  6. Certificado de no adeudar al municipio.
  7. Certificado catastral.
  8. Un juego de planos de la construcción aprobados por el municipio, con los correspondientes estudios complementarios si el caso lo requiere.
  9. Dos juegos de planos arquitectónicos en donde conste claramente y con cromática diferente, la delimitación de cada propiedad y las zonas comunales.
  10. Certificados de factibilidad de: agua potable y alcantarillado, de la empresa eléctrica y cuerpo de bomberos otorgados por la institución correspondiente.
REQUISITOS PARA AUTORIZACIÓN DE ROTULOS Y VALLAS PUBLICITARIAS
  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
  2. Copia de las Escrituras Públicas registradas
  3. Certificado de no adeudar al municipio
  4. Presentar el diseño arquitectónico y estructural, especificaciones técnicas que intervienen en la elaboración de la propaganda, rótulos o anuncios a escala 1:50 acompañado de fotografías a colores actuales del lugar o fotomontajes con el diseño indicado.
  5. En caso de entidades privadas o públicas presentar la copia del RUC de la razón social.
  6. Contrato de arriendo del lugar donde va a ser emplazado la valla.
  7. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja).
PERMISO PARA LETREROS
  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación.
  2. Copia de las Escrituras Públicas registradas
  3. Certificado de no adeudar al municipio
  4. Presentar el diseño arquitectónico y estructural, especificaciones técnicas que intervienen en la elaboración de la propaganda, rótulos o anuncios a escala 1:50 acompañado de fotografías a colores actuales del lugar o fotomontajes con el diseño indicado.
  5. En caso de entidades privadas o públicas presentar la copia del RUC de la razón social.
  6. Contrato de arriendo del lugar donde va a ser emplazado la valla.
  7. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja).
CONSTRUCCIÓN MENOR
  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación.
  2. Copia de las escrituras públicas inscritas en el Registro de la Propiedad.
  3. Copia de la cédula y certificado de votación del propietario.
  4. Copia del pago del impuesto predial del año en curso
  5. Certificado de no adeudar al municipio.
  6. Diseño (si la obra es independiente de la construcción actual) y su archivo digital.
  7. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja)
  8. Pago municipal por el permiso
  9. Pago por ocupación de media vía.
LÍNEA DE FÁBRICA
  1. Solicitud dirigida al señor Director de Planificación.
  2. Copia de la escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad.
  3. Certificado de no adeudar al Municipio
  4. Copia de la carta de pago al predio urbano del año en curso.
  5. Copia de la cédula y certificado de votación.
  6. Croquis de ubicación.
  7. Certificado Historiado en el Registro de la Propiedad
  8. Presentar debidamente encarpetados; ordenados y perforados. (carpeta azul)
INSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES
  1. Solicitud de Trámite
  2. Certificado de no adeudar
  3. Formulario de Registro Profesional
  4. Copia de la Cédula de Identidad
  5. Copia de Registro de SENESCYT y Titulo
  6. 2 fotos tamaño carnet
  7. Carpeta
ADJUCACIÓN DE TERRENOS MUNICIPALES
  1. Solicitud al Sr. Alcalde, en donde constarán nombres y apellidos completos del comprador o adjudicatario.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación (notariadas).
  3. Para las personas jurídicas deberán presentar copias de los estatutos debidamente aprobados, copia del nombramiento y posesión de su representado legal.
  4. Información sumaria que demuestre estar en posesión del terreno que desea comprar (acta de adjudicación).
  5. Certificado del Registro de la Propiedad historiado desde el 2008.
  6. Certificado de no adeudar al municipio y predio urbano.
  7. Certificado de Avalúos y Catastros.
  8. Certificado de la Directiva del barrio indicando la posesión del predio.
  9. De no existir lotización deberán presentar el croquis de ubicación y mensuras del terreno.
  10. Certificado de línea de fábrica (Dep. Planificación)
  11. Inspección e informe del terreno, por parte del Director de Planificación.
  12. Pago de adjudicación e informe financiero.
  13. Informe jurídico.
  14. Resolución del Concejo Municipal.
  15. Croquis del terreno y pago por gasto administrativo
  16. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta verde)
APROBACIÓN DE PROYECTOS EN MODALIDAD DE PROPIEDAD HORIZONTAL
  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación.
  2. Línea de fábrica
  3. Copia de las escrituras registradas.
  4. Copia de la cédula y certificado de votación del propietario y proyectista
  5. Copia del pago del impuesto predial del año en curso
  6. Certificado de no adeudar al municipio.
  7. Certificado catastral.
  8. Un juego de planos de la construcción aprobados por el municipio, con los correspondientes estudios complementarios si el caso lo requiere.
  9. Dos (2) juegos de planos arquitectónicos en donde conste claramente y con cromática diferente, la delimitación de cada propiedad y las zonas comunales.
  10. Certificados de factibilidad de: agua potable y alcantarillado de la empresa eléctrica y cuerpo de bomberos otorgados por la institución correspondiente.
  11. Cuadros de áreas y alícuotas. los mismos que deben constar en los planos.
  12. Reglamento de propiedad horizontal
  13. Certificación de la cámara edilicia.
  14. Pago municipal por la aprobación de declaratoria.
  15. Planos en digital (CD).
  16. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja).
  17. Para que la edificación sea declarada en propiedad horizontal debe estar construida en un 90% de su totalidad.
  18. Si el proyecto construido no concuerda con el plano arquitectónico aprobado previamente se debe hacer una nueva aprobación del proyecto.
REQUISITOS PARA REVALIDACIÓN DE PLANOS Y ACTUALIZACIÓN DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación.
  2. Copia de las escrituras registradas.
  3. Copia de la cédula y certificado de votación del propietario
  4. Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
  5. Certificado de no adeudar al municipio.
  6. Dos (2) copias de los planos arquitectónicos aprobados
  7. Copias del permiso de construcción anterior.
  8. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta azul).
  9. Pago municipal por la revalidación de planos y actualización de permiso.
  10. Pago por ocupación de media vía.
COMPRA-VENTA (Traspaso de dominio de predios urbanos)
  1. Solicitud dirigida al Sr. Director de Planificación.
  2. Copia de la escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad.
  3. Certificado de no adeudar al Municipio (vendedor y comprador)
  4. Copia de la carta de pago al predio urbano del año en curso.
  5. Copia de la cédula y certificado de votación (vendedor y comprador)
  6. Croquis de ubicación con dimensiones
  7. Línea de Fabrica la realiza Planificación
  8. Certificado historiado actualizado del Registro de la Propiedad
  9. Presentar debidamente encarpetados; ordenados y perforados (Carpeta roja)
ADJUCACIÓN DE TERRENOS MUNICIPALES
  1. Solicitud al Sr. Alcalde, en donde constarán nombres y apellidos completos del comprador o adjudicatario.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación (notariadas).
  3. Para las personas jurídicas deberán presentar copias de los estatutos debidamente aprobados, copia del nombramiento y posesión de su representado legal.
  4. Información sumaria que demuestre estar en posesión del terreno que desea comprar (acta de adjudicación).
  5. Certificado del Registro de la Propiedad historiado desde el 2008.
  6. Certificado de no adeudar al municipio y predio urbano.
  7. Certificado de Avalúos y Catastros.
  8. Certificado de la Directiva del barrio indicando la posesión del predio.
  9. De no existir lotización deberán presentar el croquis de ubicación y mensuras del terreno.
  10. Certificado de línea de fábrica (Dep. Planificación)
  11. Inspección e informe del terreno, por parte del Director de Planificación.
  12. Pago de adjudicación e informe financiero.
  13. Informe jurídico.
  14. Resolución del Concejo Municipal.
  15. Croquis del terreno y pago por gasto administrativo
  16. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta verde)
APROBACIÓN DE PROYECTOS EN MODALIDAD DE PROPIEDAD HORIZONTAL
  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación.
  2. Línea de fábrica
  3. Copia de las escrituras registradas.
  4. Copia de la cédula y certificado de votación del propietario y proyectista
  5. Copia del pago del impuesto predial del año en curso
  6. Certificado de no adeudar al municipio.
  7. Certificado catastral.
  8. Un juego de planos de la construcción aprobados por el municipio, con los correspondientes estudios complementarios si el caso lo requiere.
  9. Dos (2) juegos de planos arquitectónicos en donde conste claramente y con cromática diferente, la delimitación de cada propiedad y las zonas comunales.
  10. Certificados de factibilidad de: agua potable y alcantarillado de la empresa eléctrica y cuerpo de bomberos otorgados por la institución correspondiente.
  11. Cuadros de áreas y alícuotas. los mismos que deben constar en los planos.
  12. Reglamento de propiedad horizontal
  13. Certificación de la cámara edilicia.
  14. Pago municipal por la aprobación de declaratoria.
  15. Planos en digital (CD).
  16. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja).
  17. Para que la edificación sea declarada en propiedad horizontal debe estar construida en un 90% de su totalidad.
  18. Si el proyecto construido no concuerda con el plano arquitectónico aprobado previamente se debe hacer una nueva aprobación del proyecto.
APROBACIÓN DE PLANOS Y PERMISO DE CONSTRUCCIÓN MAYOR
  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación.
  2. Línea de fábrica
  3. Copia de las escrituras Públicas inscritas en el Registro de la Propiedad.
  4. Copia de la cédula y certificado de votación del propietario y proyectista
  5. Copia del pago del impuesto predial del año en curso
  6. Certificado de no adeudar al municipio.
  7. Dos (2) Juegos de planos del proyecto firmados por el proyectista y propietario y su archivo digital (CD).
  8. Si el proyecto supera los tres pisos, se debe adjuntar los estudios complementarios: eléctrico, hidro-sanitario, y estructural, previa aprobación del anteproyecto arquitectónico.
  9. Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta azul)
  10. Pago municipal por la aprobación de planos y permiso de construcción
  11. Pago por ocupación de media vía.
  12. Foto del estado actual del predio a edificar

Nota. En caso de existir observaciones al proyecto, se debe presentar las láminas originales y las láminas corregidas.

Cuando el proyecto haya sido aprobado presentar una copia de los planos en otra carpeta.

EL PANGUI

¡Somos todos!