GUÍA DE TRÁMITES
PARA ADJUDICACIÓN DE TERRENOS MUNICIPALES
- Solicitud al Sr. Alcalde, en donde constarán nombres y apellidos completos del comprador o adjudicatario.
- Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación (notariadas).
- Para las personas jurídicas deberán presentar copias de los estatutos debidamente aprobados, copia del nombramiento y posesión de su representado legal.
- Información sumaria que demuestre estar en posesión del terreno que desea comprar (acta de adjudicación).
- Certificado del Registro de la Propiedad historiado desde el 2008.
- Certificado de no adeudar al municipio y predio urbano.
- Certificado de Avalúos y Catastros.
- Certificado de la Directiva del barrio indicando la posesión del predio.
- De no existir lotización deberán presentar el croquis de ubicación y mensuras del terreno.
- Certificado de línea de fábrica (Dep. Planificación)
- Inspección e informe del terreno, por parte del Director de Planificación.
- Pago de adjudicación e informe financiero.
- Informe jurídico.
- Resolución del Concejo Municipal.
- Croquis del terreno y pago por gasto administrativo
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta verde)
COMPRA-VENTA (Traspaso de dominio de predios urbanos)
- Solicitud dirigida al Sr. Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
- Copia de la escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad.
- Certificado de no adeudar al Municipio (vendedor y comprador).
- Copia de la carta de pago al predio urbano del año en curso.
- Copia de la cédula y certificado de votación (vendedor y comprador).
- Croquis de ubicación con dimensiones
- Línea de Fabrica la realiza Planificación
- Certificado historiado actualizado del Registro de la Propiedad
- Minuta de compra venta.
- Presentar debidamente encarpetados; ordenados y perforados (Carpeta roja)
APROBACIÓN DE PLANOS Y PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
- Solicitud dirigida al Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
- Línea de fábrica
- Copia de las escrituras Públicas inscritas en el Registro de la Propiedad.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario y proyectista
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso
- Certificado de no adeudar al municipio.
- 2 juegos de planos del proyecto firmados por el proyectista y propietario y su archivo digital (CD en formato Dwg)
- Si el proyecto supera los tres pisos, se debe adjuntar los estudios complementarios: eléctrico, hidro-sanitario, y estructural, previa aprobación del anteproyecto arquitectónico.
- Pago municipal por la aprobación de planos y permiso de construcción
- Pago por ocupación de media vía.
- Foto del estado actual del predio a edificar
- En caso de existir observaciones al proyecto, se debe presentar las láminas originales y las láminas corregidas.
- Cuando el proyecto haya sido aprobado presentar una copia de los planos en otra carpeta.
- Adjuntar la Certificación de Desalojo de Material- emitida por Gestión Ambiental
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta azul).
PERMISO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA MENOR
- Solicitud dirigida al Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
- Copia de las escrituras públicas inscritas en el Registro de la Propiedad.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario.
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Diseño (si la obra es independiente de la construcción actual) y su archivo digital.
- Pago municipal por el permiso
- Pago por ocupación de media vía
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja)
REQUISITOS PARA REVALIDACIÓN DE PLANOS Y ACTUALIZACIÓN DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
- Solicitud dirigida al Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
- Copia de las escrituras registradas.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Copia de los planos arquitectónicos aprobados
- Copias del permiso de construcción anterior.
- Pago municipal por la revalidación de planos y actualización de permiso.
- Pago por ocupación de media vía.
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta azul)
REQUISITOS PARA PERMISO DE CERRAMIENTO
- Solicitud dirigida al Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
- Copia de las escrituras registradas.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Tres (3) copias del diseño del cerramiento realizado por un arquitecto registrado. Y su archivo digital. (CD)
- Pago municipal por el permiso de cerramiento.
- Pago por ocupación de media vía.
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja).
APROBACIÓN DE PROYECTOS EN MODALIDAD DE PROPIEDAD HORIZONTAL
- Solicitud dirigida al Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
- Línea de fábrica
- Copia de las escrituras registradas.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario y proyectista
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Certificado catastral.
- Un juego de planos de la construcción aprobados por el municipio, con los correspondientes estudios complementarios si el caso lo requiere.
- Dos juegos de planos arquitectónicos en donde conste claramente y con cromática diferente, la delimitación de cada propiedad y las zonas comunales.
- Certificados de factibilidad de: agua potable y alcantarillado, de la empresa eléctrica y cuerpo de bomberos otorgados por la institución correspondiente.
REQUISITOS PARA AUTORIZACIÓN DE ROTULOS Y VALLAS PUBLICITARIAS
- Solicitud dirigida al Director de Planificación, ING. Gerardo Armijos
- Copia de las Escrituras Públicas registradas
- Certificado de no adeudar al municipio
- Presentar el diseño arquitectónico y estructural, especificaciones técnicas que intervienen en la elaboración de la propaganda, rótulos o anuncios a escala 1:50 acompañado de fotografías a colores actuales del lugar o fotomontajes con el diseño indicado.
- En caso de entidades privadas o públicas presentar la copia del RUC de la razón social.
- Contrato de arriendo del lugar donde va a ser emplazado la valla.
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja).
PERMISO PARA LETREROS
- Solicitud dirigida al Director de Planificación.
- Copia de las Escrituras Públicas registradas
- Certificado de no adeudar al municipio
- Presentar el diseño arquitectónico y estructural, especificaciones técnicas que intervienen en la elaboración de la propaganda, rótulos o anuncios a escala 1:50 acompañado de fotografías a colores actuales del lugar o fotomontajes con el diseño indicado.
- En caso de entidades privadas o públicas presentar la copia del RUC de la razón social.
- Contrato de arriendo del lugar donde va a ser emplazado la valla.
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja).
CONSTRUCCIÓN MENOR
- Solicitud dirigida al Director de Planificación.
- Copia de las escrituras públicas inscritas en el Registro de la Propiedad.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario.
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Diseño (si la obra es independiente de la construcción actual) y su archivo digital.
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja)
- Pago municipal por el permiso
- Pago por ocupación de media vía.
LÍNEA DE FÁBRICA
- Solicitud dirigida al señor Director de Planificación.
- Copia de la escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad.
- Certificado de no adeudar al Municipio
- Copia de la carta de pago al predio urbano del año en curso.
- Copia de la cédula y certificado de votación.
- Croquis de ubicación.
- Certificado Historiado en el Registro de la Propiedad
- Presentar debidamente encarpetados; ordenados y perforados. (carpeta azul)
INSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES
- Solicitud de Trámite
- Certificado de no adeudar
- Formulario de Registro Profesional
- Copia de la Cédula de Identidad
- Copia de Registro de SENESCYT y Titulo
- 2 fotos tamaño carnet
- Carpeta
ADJUCACIÓN DE TERRENOS MUNICIPALES
- Solicitud al Sr. Alcalde, en donde constarán nombres y apellidos completos del comprador o adjudicatario.
- Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación (notariadas).
- Para las personas jurídicas deberán presentar copias de los estatutos debidamente aprobados, copia del nombramiento y posesión de su representado legal.
- Información sumaria que demuestre estar en posesión del terreno que desea comprar (acta de adjudicación).
- Certificado del Registro de la Propiedad historiado desde el 2008.
- Certificado de no adeudar al municipio y predio urbano.
- Certificado de Avalúos y Catastros.
- Certificado de la Directiva del barrio indicando la posesión del predio.
- De no existir lotización deberán presentar el croquis de ubicación y mensuras del terreno.
- Certificado de línea de fábrica (Dep. Planificación)
- Inspección e informe del terreno, por parte del Director de Planificación.
- Pago de adjudicación e informe financiero.
- Informe jurídico.
- Resolución del Concejo Municipal.
- Croquis del terreno y pago por gasto administrativo
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta verde)
APROBACIÓN DE PROYECTOS EN MODALIDAD DE PROPIEDAD HORIZONTAL
- Solicitud dirigida al Director de Planificación.
- Línea de fábrica
- Copia de las escrituras registradas.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario y proyectista
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Certificado catastral.
- Un juego de planos de la construcción aprobados por el municipio, con los correspondientes estudios complementarios si el caso lo requiere.
- Dos (2) juegos de planos arquitectónicos en donde conste claramente y con cromática diferente, la delimitación de cada propiedad y las zonas comunales.
- Certificados de factibilidad de: agua potable y alcantarillado de la empresa eléctrica y cuerpo de bomberos otorgados por la institución correspondiente.
- Cuadros de áreas y alícuotas. los mismos que deben constar en los planos.
- Reglamento de propiedad horizontal
- Certificación de la cámara edilicia.
- Pago municipal por la aprobación de declaratoria.
- Planos en digital (CD).
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja).
- Para que la edificación sea declarada en propiedad horizontal debe estar construida en un 90% de su totalidad.
- Si el proyecto construido no concuerda con el plano arquitectónico aprobado previamente se debe hacer una nueva aprobación del proyecto.
REQUISITOS PARA REVALIDACIÓN DE PLANOS Y ACTUALIZACIÓN DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
- Solicitud dirigida al Director de Planificación.
- Copia de las escrituras registradas.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Dos (2) copias de los planos arquitectónicos aprobados
- Copias del permiso de construcción anterior.
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta azul).
- Pago municipal por la revalidación de planos y actualización de permiso.
- Pago por ocupación de media vía.
COMPRA-VENTA (Traspaso de dominio de predios urbanos)
- Solicitud dirigida al Sr. Director de Planificación.
- Copia de la escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad.
- Certificado de no adeudar al Municipio (vendedor y comprador)
- Copia de la carta de pago al predio urbano del año en curso.
- Copia de la cédula y certificado de votación (vendedor y comprador)
- Croquis de ubicación con dimensiones
- Línea de Fabrica la realiza Planificación
- Certificado historiado actualizado del Registro de la Propiedad
- Presentar debidamente encarpetados; ordenados y perforados (Carpeta roja)
ADJUCACIÓN DE TERRENOS MUNICIPALES
- Solicitud al Sr. Alcalde, en donde constarán nombres y apellidos completos del comprador o adjudicatario.
- Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación (notariadas).
- Para las personas jurídicas deberán presentar copias de los estatutos debidamente aprobados, copia del nombramiento y posesión de su representado legal.
- Información sumaria que demuestre estar en posesión del terreno que desea comprar (acta de adjudicación).
- Certificado del Registro de la Propiedad historiado desde el 2008.
- Certificado de no adeudar al municipio y predio urbano.
- Certificado de Avalúos y Catastros.
- Certificado de la Directiva del barrio indicando la posesión del predio.
- De no existir lotización deberán presentar el croquis de ubicación y mensuras del terreno.
- Certificado de línea de fábrica (Dep. Planificación)
- Inspección e informe del terreno, por parte del Director de Planificación.
- Pago de adjudicación e informe financiero.
- Informe jurídico.
- Resolución del Concejo Municipal.
- Croquis del terreno y pago por gasto administrativo
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta verde)
APROBACIÓN DE PROYECTOS EN MODALIDAD DE PROPIEDAD HORIZONTAL
- Solicitud dirigida al Director de Planificación.
- Línea de fábrica
- Copia de las escrituras registradas.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario y proyectista
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Certificado catastral.
- Un juego de planos de la construcción aprobados por el municipio, con los correspondientes estudios complementarios si el caso lo requiere.
- Dos (2) juegos de planos arquitectónicos en donde conste claramente y con cromática diferente, la delimitación de cada propiedad y las zonas comunales.
- Certificados de factibilidad de: agua potable y alcantarillado de la empresa eléctrica y cuerpo de bomberos otorgados por la institución correspondiente.
- Cuadros de áreas y alícuotas. los mismos que deben constar en los planos.
- Reglamento de propiedad horizontal
- Certificación de la cámara edilicia.
- Pago municipal por la aprobación de declaratoria.
- Planos en digital (CD).
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja).
- Para que la edificación sea declarada en propiedad horizontal debe estar construida en un 90% de su totalidad.
- Si el proyecto construido no concuerda con el plano arquitectónico aprobado previamente se debe hacer una nueva aprobación del proyecto.
APROBACIÓN DE PLANOS Y PERMISO DE CONSTRUCCIÓN MAYOR
- Solicitud dirigida al Director de Planificación.
- Línea de fábrica
- Copia de las escrituras Públicas inscritas en el Registro de la Propiedad.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario y proyectista
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Dos (2) Juegos de planos del proyecto firmados por el proyectista y propietario y su archivo digital (CD).
- Si el proyecto supera los tres pisos, se debe adjuntar los estudios complementarios: eléctrico, hidro-sanitario, y estructural, previa aprobación del anteproyecto arquitectónico.
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta azul)
- Pago municipal por la aprobación de planos y permiso de construcción
- Pago por ocupación de media vía.
- Foto del estado actual del predio a edificar
Nota. En caso de existir observaciones al proyecto, se debe presentar las láminas originales y las láminas corregidas.
Cuando el proyecto haya sido aprobado presentar una copia de los planos en otra carpeta.