Los barrios y comunidades del cantón El Pangui continúan fortaleciendo su infraestructura y servicios a través de obras que promueven el bienestar de sus habitantes. Un ejemplo de ello es la Construcción del Centro Comunitario para Grupos Vulnerables del barrio San Andrés, ubicado en la parroquia El Guismi.
Este importante proyecto beneficiará directamente a más de un centenar de habitantes del sector y es posible gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía de El Pangui y el GAD Parroquial de El Guismi, entidades que han unido esfuerzos e invertido más de 41.000 dólares para hacer realidad este espacio destinado al servicio de la comunidad.
Franklin Pesantez, morador del sector, destacó la relevancia de la iniciativa “agradecer al alcalde y a la presidenta de la parroquia por unir esfuerzos para firmar este convenio y por la oportunidad de empleo que brindan a gente de la zona”.
Carlos Tirado, fiscalizador de la obra, informó que a la fecha el centro comunitario presenta un avance del 35%, tendrá una extensión de 170 metros cuadrados e incluirá espacios como: una cocina, una batería sanitaria, una bodega y un salón social destinado reuniones y actividades comunitarias. “Siguiendo con el cronograma establecido la obra estará lista para el mes de junio”, puntualizó.
Este es el tercer Centro de Desarrollo Comunitario que la municipalidad ejecuta en la parroquia El Guismi (centro urbano, El Remolino y San Andrés) promoviendo así la inclusión, la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social.



COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE EL PANGUI