El Gobierno Municipal de El Pangui avanza en el impulso al deporte y la recreación comunitaria con la construcción del Centro Recreativo en el barrio San Roque, parroquia de Pachicutza, una obra pensada para el disfrute, integración y bienestar de niños, jóvenes y familias de toda la comunidad. Este proyecto cuenta con un monto de inversión de USD 69.000

La obra se ejecuta en tres fases que contemplan la construcción de un comedor y baterías sanitarias, la implementación de una cancha de ecuavoley, trabajos de drenaje, bordillos y la colocación de una capa de pavimento destinada a la circulación peatonal en el área de graderíos, garantizando espacios funcionales y seguros para los usuarios. 

Gerardo Armijos, fiscalizador de la obra, indica que la obra tiene un plazo de ejecución de 90 días y se desarrolla con el 100% de mano de obra local, lo que permite generar empleo directo en la comunidad. Asimismo, comenta que el proyecto ya supera el 30% de avance en la construcción, manteniendo y respetando el cronograma establecido.

Esto es una magnífica noticia para José Moreno, uno de los principales beneficiarios del proyecto, él enfatiza el entusiasmo y la gratitud de los habitantes del barrio de San Roque ante el avance de la obra, destacando el impacto positivo que tendrán en la comunidad. Señaló además que este espacio fortalecerá el bienestar y desarrollo de los jóvenes, evidenciando el compromiso de las autoridades de la municipalidad por promover estilos de vida saludables y una convivencia social positiva.

Con este tipo de iniciativas integrales, la Alcaldía de El Pangui reafirma su visión por un futuro más inclusivo y dinámico, donde este tipo de espacios se conviertan en entornos que fortalecen la cohesión social y el desarrollo comunitario.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE EL PANGUI