Dirección de Procuraduría Síndica

Responsable

Procurador/a Síndico/a

El compromiso jurídico que nos guía es el cimiento de un gobierno responsable y transparente.

Protegemos los derechos legales del GAD y de nuestra comunidad, guiados por la justicia y la ética.

Con profesionalismo y ética, garantizamos la seguridad jurídica para el desarrollo integral del cantón.

Misión

La Dirección de la procuraduría síndica del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui, proporcionará Asesoría Jurídica eficiente, eficaz, efectiva y oportuna a las diferentes unidades administrativas, dentro de un marco de defensa de los intereses de la entidad, prestando atención y respeto a las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos.

  1. Representar judicial y extrajudicialmente a la Municipalidad conjuntamente con el alcalde/sa.
  2. Prevenir con la Asesoría Jurídica, para la toma de decisiones en la Gestión Municipal.
  3. Asesorar en materia de su competencia a todos los niveles de la institución en asuntos de orden jurídico.
  4. Cumplir con las funciones encomendadas por el alcalde o alcaldesa de acuerdo a naturaleza de sus funciones y que estén dentro del marco legal.
  5. Programar, organizar y dirigir actividades relacionadas con trámites jurídicos, patrocinio legal y contrataciones de la municipalidad.
  6. Estudiar y emitir dictámenes de carácter jurídi co legal de asuntos que le sean consultados.
  7. Las demás que le sean asignadas por el alcalde/sa.
  1. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui, está representado legalmente por el alcalde o alcaldesa que constituye la primera autoridad del ejecutivo y por tal razón le corresponde ejercer la representación legal; y, la representación judicial conjuntamente con el procurador síndico, todo de conformidad con lo dispuesto en los Arts. 59, 60 literal a) y 359 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).
  2. Informes de estados procesales, judiciales y administrativos.
  3. Comodatos de bienes inmuebles municipales.
  4. Contratos y convenios interinstitucionales.
  5. Contratos de obras y de adquisición de bienes y servicios.
  6. Contratos de personal.
  7. Convenios de pago.
  8. Criterios jurídicos.
  9. Actas de terminación de contratos.
  10. Resoluciones de terminación de contratos.
  11. Base de datos de los juicios en los que interviene la institución, sea como actor o demandado.
  12. Trámites de contratistas incumplidos.
  13. Plan Operativo Anual de la Dirección.

Contacto

Horario de trabajo 7:30 a 12:00 y 13:30 a 17:00
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