APICULTURA, UN EMPRENDIMIENTO QUE SE DESARROLA EN EL BARRIO SAN ROQUE DE NUESTRO CANTON

Con el objetivo de adquirir nuevos aprendizajes y conocer emprendimientos de nuestro cantón. La Unidad de Turismo de Municipio de El Pangui, en conjunto con estudiantes de las carreras de Turismo y Biología de la Universidad Estatal Amazónica visitaron el emprendimiento de apicultura de George Vargas, ubicado en el barrio San Roque, cantón El Pangui. En esta actividad participaron autoridades del ayuntamiento
George Vargas, propietario apicultor, perteneciente a la Asociación de Apicultores del Sur de la Amazonía Ecuatoriana (AASAE), realizó palabras de bienvenida y a su vez detalló el desarrollo para la excursión “primero visitaremos las colmenas y luego responderé todas las inquietudes”. Este emprendimiento cuenta con 10 años de experiencia.
Jabón, propóleo, cremas, caramelos son algunos de los derivados que se obtiene de la miel de abeja. Luego del recorrido los estudiantes en su interrogatorio pudieron conocer sobre la cosecha de la miel de abeja y la crianza; antes culminar con la exposición todos los presentes degustaron de algunos de los productos que se realizan en este emprendimiento.
Finalmente, Fanny Guzmán delegada del presidente de la comisión de Turismo, Rolando Segovia, mencionó palabras de agradecimiento “quiero agradecer a don George por brindarnos su conocimiento, es importante aprovechar lo que nos brinda la naturaleza”. Ana Delgado, vicealcaldesa, reiteró lo importante de estas actividades “esta es una buena alternativa económica, es un buen momento para llevarnos nuevas iniciativas”.
Katty Esparza, técnica de Turismo y organizadora de esta actividad, supo indicar que siempre se trabaja de mano con todos los emprendimientos para beneficio del cantón.

Compartir