AUTORIDADES RECORRIERON LA U.E. DEL MILENIO “ARUTAM”

Con el objetivo de constatar el deterioro que presenta la Unidad Educativa del Milenio “Arutam” la primera autoridad del cantón El Pangui, Carlos Punín, junto a los asambleístas Isabel Enríquez y Diego Esparza efectuaron hoy un recorrido por esta casa de estudios.

Durante esta actividad que estuvo guiada por el rector de este establecimiento, Gonzalo Yánez, los representantes del legislativo y el burgomaestre, auscultaron los graves daños que presentan: techos, paredes y pisos de diferentes bloques de esta unidad educativa del milenio, deterioro que a decir del principal de la institución se empezó a hacer presente poco después de entregada la obra. En esta casa de estudios actualmente se educan 1.300 estudiantes.

Concluido el recorrido se realizó una reunión de trabajo con padres de familia, concejales, representantes del distrito de educación, docentes del plantel y delegados de empresas privadas, para delinear directrices que hagan posible la intervención en este establecimiento para tenerlos en condiciones adecuadas ante un posible retorno progresivo a las aulas en próximos meses, hubo el compromiso de todos los asistentes.

En el marco de este conversatorio para encontrar soluciones a este problema, el alcalde Punín, exteriorizó su apoyo con la parte técnica, dotación de algunos materiales para la colocación de cubiertas y traspaso de recursos para esta institución educativa (dineros pendientes), “tenemos que trabajar en equipo, comprometernos para reparar estos daños en la estructura que son un peligro latente para los niños y los profesores” manifestó, a la vez que dejó sentado el compromiso para que esto se cumpla en el menor tiempo posible.

Los asambleístas durante esta jornada de trabajo en territorio, se comprometieron a brindar seguimiento al proceso de entrega recepción del inmueble.

Compartir