Gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Alcaldía de El Pangui y la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA), el proyecto de iluminación y alumbrado público en el barrio Etsa, perteneciente a la parroquia Tundayme, avanza a paso firme.

Esta importante obra forma parte de un paquete de proyectos prioritarios impulsados de manera articulada entre el GAD Municipal y la empresa privada. La intervención cuenta con una inversión que asciende a $ 49.996,56 y un plazo de ejecución establecido en 60 días.

Para garantizar un servicio eficiente y de calidad en todo el sector, el proyecto contempla la instalación de:

•             21 postes de hormigón.

•             1.229 metros lineales de redes de baja y media tensión.

•             2 transformadores de distribución.

•             11 luminarias tipo LED de alta eficiencia.

Karina Luzuriaga, fiscalizadora de la obra, informó que el proyecto presenta un avance del 50% y se ejecuta en estricto cumplimiento con el cronograma previsto. «En estos días se está realizando la colocación de los postes y el tendido de la red eléctrica», señaló.

Por su parte, los habitantes del sector expresaron su satisfacción y agradecimiento por la cristalización de esta obra anhelada. Joffre Valarezo, morador de la zona, destacó el impacto positivo de la intervención: «era un sector bastante oscuro y totalmente inseguro; la iluminación nos va a cambiar la vida por completo, esto va a quedar muy clarito y seguro».

En la misma línea, el ciudadano Chistofer Quilambaqui resaltó la celeridad y responsabilidad con la que se desarrollan los trabajos, postura compartida por Angelita Piruch, quien agradeció la gestión articulada orientada al beneficio y desarrollo de las comunidades de la parroquia Tundayme.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE EL PANGUI